Press review del Real Betis – Deportivo Alavés [1-1]

REAL BETIS DEPORTIVO ALAVÉS
Pau López (6/10) Fernando Pacheco
Salida Antonio Barragán (6/10) Ximo Navarro
Aïssa Mandi (7/10) Víctor Laguardia
Marc Bartra (7/10) Guillermo Maripán
Zou Feddal (6/10) Salida Rubén Duarte
Andrés Guardado (7/10) Tomás Pina
William Carvalho (7/10) Salida Wakaso Mubarak
Giovani Lo Celso (8/10) Darko Brasanac
Sergio Canales (7/10) Salida Takashi Inui
Salida Diego Lainez (6/10) Jonathan Calleri
Salida Jesé Rodríguez (7/10) Jony Rodríguez
Entrada Sergio León (4/10) Entrada Adrián Marín
Entrada Joaquín Sánchez (6/10) Entrada Manu García
Entrada Loren Morón (5/10) Entrada Diego Rolan
Gol Giovani Lo Celso (15′) Gol Guillermo Maripán (28′)

El Real Betis ha perdido una oportunidad de oro para subirse a la chepa del cuarto clasificado. Un despiste que costó un tanto, la enésima de Mateu Lahoz y un ataque que sigue con la pólvora mojada fue demasiada losa para conseguir algo más que un empate. Tablas, con un tanto para cada equipo, en un partido en el que el Alavés salió para empatar y los verdiblancos, con sus limitaciones, a ganar. Todo sigue igual para el cuadro de Abelardo, que mantiene la sexta plaza; los de Setién, por su parte, bajan a la octava plaza pero tienen la Champions a tan solo cuatro puntos. Como en Leganés, Jesé Rodríguez era titular en un once en el que descansaban Sidnei y Loren, dándole la máxima responsabilidad del gol a un futbolista que no es, ni mucho menos, la máxima referencia ofensiva de este equipo.

El canario tuvo ocasiones desde los primeros compases de partido, que suponían el broche a una buena actitud sobre el verde. Con y sin balón, Jesé demostraba implicación y daño al rival, a pesar de no estar aún al 100% a nivel físico. A los ocho minutos probaría por primera vez a Pacheco, que volvió a ser determinante bajo palos. El ’10’ hacía todo bien, menos definir a gol; ahí llegaba con la barra en rojo. A los quince minutos, el ex del PSG volvería a rozar el tanto, pero esta vez contaría con la inestimable ayuda de otro jugador con pasado en dicho club. Giovani Lo Celso aprovechaba la parada de Pacheco para mandar el rechace al fondo de la red. Mateu Lahoz tiraba de VAR para confirmar el tanto, la misma tecnología que desestimó el posible 2-0 de, otra vez, Jesé. El canario regateaba a Pacheco y, con el meta vencido, disparaba a puerta vacía un balón que salvaría in extremis Maripán.

Típica acción que provoca sonido de viento y desconcierto, que pareció contagiar a un equipo que se mostraba desnortado y fuera del encuentro. Del 2-0 se pasó, en dos minutos, al 1-1 de Maripán, que remataba a gol la prolongación tras córner de Ximo Navarro. El Real Betis volvía a defender mal un saque de esquina y desperdiciaba una ventaja que parecía ampliarse hasta el tanto babazorro. Wakaso, con un tiro potente, seguía aprovechando la coyuntura para intentar poner por delante al Alavés, pero se topó con Pau López. A partir de ese momento, el Real Betis se levantaría de la lona y recuperaría el mando del partido, aunque sin ocasiones reales de peligro. El partido llegaba al descanso con empata en el marcador y 2-1 en tarjetas a favor del Real Betis. Curioso.

La segunda parte mostró un partido distinto al del primer tiempo, con el Real Betis sometiendo a un rival que se replegaba al completo en su propio campo, transformando el duelo en una partida de ajedrez. Feddal iniciaba la ristra de ocasiones, con un testarazo al travesaño; a Jesé, de nuevo ante Pacheco, se le bajaba la persiana. El canario, ovacionado, dejaba su sitio a la hora larga de encuentro a Sergio León para dotar al equipo de una referencia ofensiva más nitida. Ni él, ni tampoco Loren, que entró a quince del final, fueron capaces de anotar el gol de la victoria. El malagueño tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo a cuatro para el descuento, en un balon al interior del área en el que Pacheco se hizo grande, tanto en el disparo como en los sucesivos rebotes. Solo Calleri fue capaz de acercarse al gol, rematando sin oposición y a las nubes un centro lateral.

Al final, empate a uno. Joaquín recriminaba a Mateu y Abelardo le abrazaba, todo ello en un final de partido en el que el beticismo salió con sabor agridulce. El Real Betis, a pesar del arbitraje, hizo todo para ganar, pero la suerte fue de nuevo esquiva. Dentro de cuatro días, el Villamarín vivirá el desenlace de la eliminatoria ante el Rennes; jugando así, con un poco más de fortuna, no debería haber problemas.

GIOVANI LO CELSO
90 MINUTOS
8/10
Fue el jugador que más faltas recibió en un partido en el que el Alavés supo marcar a los jugadores más determinantes. Giovani Lo Celso, casi desde el minuto uno, lo es. Completo y determinante, hoy mostró su capacidad para estar en el sitio y momento preciso para mandar a gol una opción abortada por el portero. Entre Canales y el rosarino se reparten las funciones de creación y magia de un equipo en el que son baluartes.

WILLIAM CARVALHO
90 MINUTOS
7/10
Es diferencial cuando está al 100% físicamente, algo que le cuesta cuando vuelve de una lesión. Preciso y fluido en la combinación, volvió a deleitar al beticismo finalizando con pases precisos arrancadas en las que no soltaba el balón hasta que no veía las decisiones de los defensores que reculaban.
JESÉ RODRÍGUEZ
64 MINUTOS
7/10
Habría sido una noche perfecta para el canario de haber conseguido marcar en alguna de las ocasiones de las que dispuso. Buen partido el suyo, lleno de implicación y trabajo más allá de las opciones que tuvo. Hizo todo bien menos definir a gol, algo a lo que llegaba siempre con la barra en rojo.
ANDRÉS GUARDADO
90 MINUTOS
7/10
Fue el parche elegido para ocupar el carril zurdo, por delante de Emerson o Julio Alonso, y estuvo tan bien como en su posición ideal. Bien en defensa y muy participativo en ataque, apareciendo por el costado en numerosas ocasiones. Otro día más en la oficina para algo más que un jugador en Heliópolis.

LOREN MORÓN
32 MINUTOS
5/10
Salió para hacer de nueve y tuvo dos opciones para salir a hombros del Villamarín, pero no resolvió ninguna. Es la viva imagen del ataque verdiblanco, que vive días de mala fortuna y sequía.

JOAQUÍN SÁNCHEZ
32 MINUTOS
6/10
Salió por Barragán para volver a actuar de carrilero diestro, encarando y mandando buenos centros al área alavesista. En contextos como en el que entró siempre será determinante, aunque aún esté para mucho más.
Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT