‘Press review’ del RC Celta – Real Betis [0-1]

RC CELTA REAL BETIS
Rubén Blanco Pau López
Hugo Mallo Joaquín Sánchez 90′
David Costas Aïssa Mandi
Nestor Araujo Marc Bartra
David Juncá Sidnei Rechel
Stanislav Lobotka Francis Guerrero 53′
Okay Yokuslu 89′ William Carvalho
Brais Méndez Andrés Guardado
Ryad Boudebouz 64′ Sergio Canales
Sofiane Boufal 85′ Giovani Lo Celso 89′
Maxi Gómez Loren Morón
SUSTITUCIONES
Pione Sisto 64′ Cristian Tello 53′
Emmanuel Apeh 85′ Javi García 89′
Mathias Jensen 89′ Emerson Da Silva 90′
AMONESTACIONES
Okay Yokuslu, Maxi Gómez y Hugo Mallo Sin amonestados
GOLES
Jesé Rodríguez 80′
FRAN ESCRIBÁ QUIQUE SETIÉN

Entrenador nuevo, victoria verdiblanca. No fue. ni mucho menos, el estreno soñado por Fran Escribá como entrenador celtiña, que cosechó su primera derrota ante el Real Betis, rival que aún no había conseguido ganarle. Un solitario gol de Jesé Rodríguez da tres puntos de oro a un equipo que, a expensas de lo que hagan otros rivales, se sitúa en sexta posición. El camino a Europa empezaba hoy en Balaídos, pero aún quedan once finales: la próxima, en el Benito Villamarín ante el FC Barcelona.

Fue un partido complicado, en el que se pudo empatar e incluso perder, con unos locales que estrenaban técnico, con la necesidad de ampliar la distancia con respecto al descenso. Setién apostó por un once sin cambio de esquema, con Joaquín y Francis en los carriles, siendo Jesé la principal referencia ofensiva. Precisamente, el canario fue el autor de la ocasión más clara del Real Betis en el primer tiempo. Un disparo seco y dañino, bien atajado por Rubén Blanco.

Los verdiblancos sometían al Celta con mucha posesión, pero sin opciones reales y continuadas de gol. Dominio sin peligro, a diferencia de unos locales que, cada vez que se acercaban al área de Pau, metían el miedo en el cuerpo. Como casi siempre, el gol se aplazaba al segundo tiempo. Todo cambiaría en esa segunda parte, a pesar de que el equipo entrara bastante frio al verde. A los 53 minutos, Francis Guerrero dejaba su sitio, por lesión, a Cristian Tello. La entrada del de Sabadell fue un absoluto revulsivo, añadiendo al equipo un puñal por la izquierda inexistente en los primeros 45 minutos.

Hubo sustos, incluso una opción muy clara de gol para el Celta, después de un control con el pecho de Joaquín en el interior del área, pero los celestes no estaban finos arriba. Maxi Gómez era la viva imagen de un equipo lejos de su mejor versión, que se abrazaba con facilidad al desquicie en ciertos momentos. En una de las numerosas subidas por banda de Tello, su disparo sería repelido por Rubén, cuyo rechace cayó en las botas de un Jesé que no perdonaba. De nuevo el VAR tenía que intervenir, debido a las dudas de Estrada Fernández. Nestor Araujo habilitaba al canario en el pase a Tello, para delirio del ’10’ verdiblanco, que por fin podía celebrar un gol después de mucho tiempo.

Cristian Tello revoluciona y Jesé Rodríguez, por fin, decide con goles. Implicado al 200% y con esa inyección de cariño, confianza y oportunidades, el canario empieza a resurgir. El Real Betis vuelve a ganar y ahora solo le queda esperar resultados ajenos para mantener la sexta plaza.

P: Paradas, CA: Centros atajados, T: Tiros, TaP: Tiros a puerta, C: Centros, CP: Centros precisos, CF: Córners forzados, FR: Faltas recibidas, FC: Faltas cometidas, PI: Pases interceptados, BR: Balones robados, REG: Regates con éxito, PA: Pases al área con éxito, P%: Precisión pases

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
JESÉ RODRÍGUEZ 3 2 0 0 0 0 1 0 1 1 1 91.3 Gol
VALORACIÓN: JESÉ RODRÍGUEZ [8/10]

Le estaban faltando los goles que tantas veces rozó, pero hoy pudo romper una sequía personal ligada a su ostracismo profesional. No pierde un solo balón, combina con criterio, su disparo es dañino y, en Balaídos, demostró estar colocado como un ‘nueve’ para cazar goles. Jesé, a once jornadas para el final, empieza a dar puntos.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
SERGIO CANALES 2 1 2 1 0 4 1 0 2 4 1 90.7
WILLIAM CARVALHO 1 0 0 0 0 2 0 1 1 3 2 91.4
ANDRÉS GUARDADO 2 0 1 0 1 2 4 0 1 0 2 74.4
VALORACIÓN: SERGIO CANALES [7/10], WILLIAM CARVALHO [7/10], ANDRÉS GUARDADO [7/10]

Tres de los cuatro jugadores de la zona medular brillaron en Balaídos. Canales volvió a ser la conducción y el recurso archiutilizado para asegurar el balón y mirar hacia delante, combinando para intentar hacer daño a la defensa celeste. Carvalho, iniciando la medular, dio un auténtico recital de control, seguridad y óptima distribución del cuero, atreviéndose incluso a tirar a puerta. Por último, Andrés Guardado, que actuó en zonas más adelantadas y se le vio bastante más brillo, gozando de una opción de gol a remate de cabeza. Liberándolo del carril, aporta mucho más.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
GIOVANI LO CELSO Salida 88′ 1 0 0 0 0 2 1 0 0 1 3 77.1
VALORACIÓN: GIOVANI LO CELSO [5/10]

No está pasando por un buen momento de forma, y eso siempre se nota en un jugador tan asiduo a la brillantez. Tiene chispazos cuando consigue conectar con jugadores de su perfil creativo, pero está lejos de su mejor nivel. Esperemos que a partir de ahora, con un calendario más liviano, veamos a un Lo Celso más fresco de piernas y cabeza.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
CRISTIAN TELLO Entrada 52′ 4 1 0 0 1 0 0 0 0 1 1 87
VALORACIÓN: 8/10

Actuó de clásico revulsivo en Balaídos, siendo clave en el resultado. Salió para dar uso ofensivo al carril zurdo, generando peligro desde el minuto uno a la zona defendida por Hugo Mallo. Si bien la jornada pasada no estuvo fino, al no estar aún al 100% físicamente, hoy se vio a un jugador que quería encarar y ver portería. En uno de sus disparos, el rechace de Rubén originó el gol de Jesé.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT