‘Press review’ del Real Betis – FC Barcelona [1-4]

REAL BETIS FC BARCELONA
Pau López Marc André Ter Stegen
Joaquín Sánchez 67′ Sergi Roberto
Aïssa Mandi Gerard Piqué
Marc Bartra Clement Lenglet
Sidnei Rechel Jordi Alba
Cristian Tello Sergio Busquets
William Carvalho 75′ Arthur Melo 64′
Andrés Guardado Arturo Vidal
Sergio Canales Lionel Messi
Giovani Lo Celso 67′ Luis Suárez 90′
Jesé Rodríguez Ivan Rakitic 88′
SUSTITUCIONES
Emerson De Souza 67′ Nelson Semedo 64′
Diego Lainez 67′ Carles Aleñá 88′
Loren Morón 75′ Philippe Coutinho 90′
AMONESTACIONES
Amarilla: Andrés Guardado Amarilla: Nelson Semedo y Clement Lenglet
GOLES
Loren Morón 82′ Leo Messi 18′, 47′, 85′ y Luis Suárez 63′
QUIQUE SETIÉN ERNESTO VALVERDE

El Real Betis quería dar la sorpresa, pero Leo Messi quería más. Otro día tocará la Champions, esa que ya no se puede dejar escapar otra temporada, pero hoy, el rosarino tenía activado el ‘modo liga’. El Benito Villamarín fue testigo de una nueva exhibición que, a cada partido que juega, reduce los ya pocos motivos que quedan para debatir sobre si es o no el mejor jugador de la historia. Puso en pie a la grada verdiblanca en el último tanto, una auténtica obra de arte sobre un Pau López con el que se cobró una dulce y copiosa venganza. Tras el partido, Ernesto Valverde no podía asegurar si ésta última había sido el mayor recital sobre el verde del ’10’; lo increíble es que, muchos de nosotros, tampoco podríamos confirmarlo.

Dieciocho minutos duró un encuentro en el que el beticismo confiaba poder ver una segunda machada de ‘su’ Betis. El contador sigue corriendo y, una temporada más, el FC Barcelona acabará la temporada sin que ningún equipo le gane los dos partidos de Liga. Desde la 2007/08 no se produce esta hazaña, firmada por Villarreal y Real Madrid. Volviendo al encuentro, antes del ecuador de la primera parte, De Burgos Bengoetxea decretaría una falta dibujada para Messi. La grada digirió la decisión con mayor amargura que en un penalti en contra: pocos pensaban que fallaría. Al palo de Pau López, Leo batía al meta verdiblanco para desnivelar el encuentro.

Antes de ese tanto, el Real Betis volvió a evidenciar su tremendo problema en la finalización de jugadas. Tras un balón de banda a banda de Joaquín, Guardado conectaba con el centro del portuense para asistir a Jesé, que desperdiciaba esa opción que, ante el Barça, no se puede fallar. Con el 0-1, la renta pudo aumentarse antes del final del primer tiempo, con otra falta para el argentino. Los locales no acertaban y a los blaugranas les bastaba con ser sólidos atrás y aprovechar chispazos puntuales. Así llegó el 0-2: asistencia de Suárez para un Messi que volvía a ser ‘trending topic’ en un encuentro, batiendo a Pau y dejando todo visto para sentencia a falta de 45 minutos.

Y decimos sentenciado sin ser ventajistas, ya que tras el descanso se vio que el encuentro no iba a variar su sino. De hecho, solo se acentuaría, a la hora de partido. Luis Suárez se regalaba una jugada personal que dejaba en la estacada a Mandi y Bartra. Mucho más difícil que aquel pase de la muerte que recibió en el primer tiempo o el mano a mano con Pau, el uruguayo se desquitaba con un golazo. Como siempre, los cambios en el Real Betis llegaron tarde y sin posibilidad de provocar un efecto positivo. Emerson y Lainez tenían 23 minutos para agitar un partido visto para sentencia, pero solo Loren, que entró en el 75′, fue capaz de traducirlo en el marcador. Gracias a un pase del ’22’ mexicano, Morón batía a Ter Stegen con un preciso disparo dentro del área.

No sirvió para nada, ya que la reacción se quedó en un solo tanto y fue respondida por el FC Barcelona. Leo Messi, quien si no, pudo haberse ido con un póker de tantos, pero acabó llevándose el balón gracias a una vaselina de videojuego que cerraba su enésima gran noche y arrancaba una ovación que, en palabras del propio jugador, nunca olvidará. ¿Qué habría pasado si Jesé hubiera marcado a los trece minutos? No lo sabremos nunca. Lo que está claro es que el Real Betis no puede perder más puntos si quiere volver a Europa. Sin acierto de cara al gol, de nuevo, la posesión y las ocasiones, que las hubo, no sirven para nada.

P: Paradas, CA: Centros atajados, T: Tiros, TaP: Tiros a puerta, C: Centros, CP: Centros precisos, CF: Córners forzados, FR: Faltas recibidas, FC: Faltas cometidas, PI: Pases interceptados, BR: Balones robados, REG: Regates con éxito, PA: Pases al área con éxito, P%: Precisión pases

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
SIDNEI RECHEL 3 2 0 0 0 0 1 0 1 1 1 91.3 Gol
VALORACIÓN: SIDNEI RECHEL [8/10]

Hace varias temporadas, el rival que hoy le endosó cuatro tantos al Real Betis se fijaba en un tal Sidnei por partidos como los que firmó hoy. Hizo de todo, sobre todo cosas que no están en el libreto de un defensa central, sumándose en ataque y generando peligro en el área contraria. Atrás, a diferencia que el resto de zagueros, no cometió ningún error grosero.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
JOAQUÍN SÁNCHEZ Salida 66′ 0 0 3 0 1 1 0 4 1 1 1 72.7
ANDRÉS GUARDADO 1 0 2 1 0 0 2 2 1 0 2 87.1 Amarilla
JESÉ RODRÍGUEZ 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 78.3
VALORACIÓN: JOAQUÍN, JESÉ Y GUARDADO [6/10]

Joaquín y Guardado se vaciaron en sus respectivas demarcaciones. De hecho, ambos fueron los protagonistas de la mejor ocasión del partido para los verdiblancos, con un centro del portuense rematado por Guardado y desperdiciado por Jesé. El canario tuvo esa opción de gol y poco más, recibiendo balones muy lejos del área rival y limitándose a combinar con éxito y sin fallos.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
GIOVANI LO CELSO Salida 67′ 3 1 0 0 0 2 0 2 1 0 0 86.7
VALORACIÓN: GIOVANI LO CELSO [4/10]

A riesgo de equivocarme, dio la sensación de que quiso ser Messi, y Messi solo hay uno. Comparten lugar de nacimiento, pero solo el ’10’ blaugrana es capaz de brillar apareciendo en los momentos en los que él cree que tiene que intervenir. Es muy bueno, pero para brillar hay que poner muchísima más carne en el asador. Lo ha hecho muchas veces, pero lleva bastantes encuentros en los que no está.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
DIEGO LAINEZ Entrada 67′ 0 0 0 0 0 2 0 0 1 2 1 70 Asistencia
VALORACIÓN: 6/10

Salió y quiso hacer muchísimas cosas, pero el equipo parecía encaprichado en buscar a los jugadores que habían salido de inicio. Aporta electricidad y ganas de dañar las defensas, pero juega menos de lo que debería. Viendo el rendimiento, sobre todo, de Giovani Lo Celso, el mexicano debería de jugar bastante más de lo que juega. Asistió a Loren en el 1-3.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT