Setién y la gestión de los egos

Guste más o menos la plantilla actual del Real Betis, parece evidente que Setién cuenta con más de 11 jugadores con potencial para ser titulares. Y la mayoría de ellos, además, así lo sienten. Con tres competiciones,  Setién hizo participe a toda la plantilla o, al menos, a buena parte de ella. Pero ahora todo se reduce a una sola competición y el reparto de minutos no será una tarea sencilla para el técnico cántabro. Pese a contar con un grupo unido y comprometido, todos los jugadores quieren sentirse importantes.


Sidnei y Feddal se sienten como el tecer central para jugar junto a Mandi y Bartra. En el lateral derecho, esta temporada está habiendo menos diferencias entre Barragán y Francis; y a esto se suma la llegada de Emerson. Arriba, Lainez merece más minutos, pero la competencia es alta. Joel Robles se ha quedado sin las dos competiciones donde venia siendo titular y rindiendo a buen nivel. Arriba, las opciones para Sergio León puede que se hayan reducido mucho más, mientras que Loren está viendo como está sumando menos minutos desde la llegada de Jesé.


Quique Setién tiene un once más o menos definido, y su trayectoria en Heliopolis hace pensar que de aquí al final del curso mientras siga funcionando veremos pocos cambios. Ya durante el curso, las rotaciones de los jugadores importantes, pese a jugar tres competiciones, se retrasaban mucho. Por otro lado, la temporada pasada, en la segunda vuelta, los onces del Real Betis eran previsibles, apenas había cambios. Setién priorizó el objetivo coral antes que la satisfacción en cuanto a minutos jugados de futbolistas importantes. Por ejemplo, los minutos de Camarasa y Sergio León se desplomaron en el segundo tramo del campeonato. Tello también perdió protagonismo.


Hay que esperar a ver cómo gestiona la plantilla el míster bético, cómo gestiona los egos sin perder de vista el objetivo del grupo. El nivel del banquillo ha aumentado y ahora, como se suele decir, hay más bocas que alimentar.

Escrito por

Uno de tantos béticos que sufren y disfrutan desde la lejanía. Periodista deportivo. Apasionado del balompié y de todo lo que sucede sobre el verde. Piensa que podría vivir sin el gol, debido a su fascinación por todo lo que sucede en el juego: movimientos, espacios, etc. Esa fascinación es la que pretende reflejar en sus artículos. Eso si, nada como explicarlo con el sabor de las deliciosas victorias verdiblancas. Siempre ha pensado que lo sueños son mentiras que un día deja dejan de serlo.

No comments

LEAVE A COMMENT