‘Press review’ del Real Sociedad – Real Betis [2-1]

REAL SOCIEDAD REAL BETIS
Gerónimo Rulli Pau López
Joseba Zaldua Antonio Barragán
Aritz Elustondo Aïssa Mandi
Diego Llorente Zou Feddal
Aihen Muñoz 76′ Sidnei Rechel
Igor Zubeldia William Carvalho
Mikel Merino Andrés Guardado
Luca Sangalli 62′ Sergio Canales
Mikel Oyarzabal Cristian Tello 77′
Juanmi Jiménez Giovani Lo Celso 67′
Willian José 81′ Loren Morón 67′
SUSTITUCIONES
Sandro Ramírez 62′ Joaquín Sánchez 67′
Theo Hernández 76′ Jesé Rodríguez 67′
Ander Barrenetxea 81′ Diego Lainez 77′
AMONESTACIONES
Amarillas: Diego Llorente, Joseba Zaldua Amarillas: Andrés Guardado, Antonio Barragán, Giovani Lo Celso
GOLES
Juanmi 17′, Oyarzabal 83′ Sergio Canales 56′
IMANOL ALGUACIL QUIQUE SETIÉN

FOTOS: REALBETISBALOMPIE.ES

El Real Betis ha entrado en unas arenas movidizas que están engullendo, poco a poco, un proyecto configurado para cotas mayores que el décimo puesto que ocupa actualmente. Europa se sitúa a seis puntos, a la espera de si el séptimo tiene derecho a un tercer billete, pero ahora la preocupación se centra en algo mucho más básico: ¿sería capaz de ganar a algún equipo de Primera División?

Con chispazos puntuales y tres jugadores mal contados a la altura del escudo es imposible salir vencedor en ningún duelo de esta Liga. Algunos dicen que el equipo mejoró sus prestaciones con respecto al pésimo partido perpetrado en Vallecas; al menos, en tierras madrileñas, el Real Betis consiguió un punto. Hoy se va de vacío, después de un partido en el que alternó breves ratos positivos con dominio del rival, alternancia en el marcador y una ruleta rusa en las que tuvo todas las de perder.

Con un once con novedades, Setién y los suyos saltaron al verde de Anoeta a intentar mandar, con diez minutos iniciales bastante positivos. Un equipo articulado en defensa de cuatro, con Sidnei de lateral izquierdo, parecía mostrar una imagen interesante, aunque todo quedó en eso: diez minutos. A partir de ahí, la Real comenzó a imponerse, con una ocasión antes del fatídico 1-0 de Juanmi. El malagueño avisaba con un remate sin oposición a centro lateral de Zaldua, una pesadilla para la defensa que se repite en cada partido desde hace tiempo.

A los diecisiete minutos, un córner inexistente a favor de los donostiarras generaba el tanto de los locales. Zaldua, y no Tello, mandaba el balón fuera del campo, pero el árbitro decretaba saque de esquina al no intervenir el VAR. Para colmo, el Real Betis volvería a defender de forma visual el centro de Oyarzabal, que conectaba de nuevo con Juanmi para que éste, ¡con el pie!, mandara al fondo de las mallas entre la marabunta de jugadores dentro del área. Hasta el descanso, Giovani Lo Celso y Willian Jose se encontrarían con Diego Llorente y Pau López, respectivamente, que evitaron ampliar o poner las tablas al encuentro.

En la segunda parte, el guion sería el mismo que en la primera, con diez minutos iniciales muy buenos del Real Betis que, esta vez, sí tendrían premio. En el 56′, Sergio Canales aprovechaba una gran jugada por el costado de Cristian Tello. No lo celebró por su pasado, pero por dentro estaba tan feliz como el cuerpo técnico. En lugar de ser el inicio de una remontada basada en el asedio al área rival y la seguridad en la propia, el partido se convirtió en una ruleta rusa de dos pistolas, en la que el Real Betis jugaba con la que más balas contaba. Joaquín y, sobre todo, Jesé Rodríguez, salían al verde con ganas a por el segundo tanto, pero no llegaba.

De hecho, el portuense fue el que más cerca estuvo de batir a Rulli, a quemarropa y dentro del área. Todo, a veinte minutos del final; a siete, Juanmi le devolvía el favor del 1-0 a Oyarzabal con un balón medido que superaba a Feddal y conectaba con el ’10’, que batía a Pau para decantar definitivamente el partido. La Real Sociedad superaba al Real Betis, que baja al décimo puesto y tiene Europa a una distancia salvable en puntos, pero sideral en cuanto a sensaciones. El domingo, a las 20:45h, el último tren a Europa para el Real Betis pasa por el Benito Villamarín.

P: Paradas, CA: Centros atajados, T: Tiros, TaP: Tiros a puerta, C: Centros, CP: Centros precisos, CF: Córners forzados, FR: Faltas recibidas, FC: Faltas cometidas, PI: Pases interceptados, BR: Balones robados, REG: Regates con éxito, PA: Pases al área con éxito, P%: Precisión pases

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
Sergio Canales 3 3 8 1 1 2 0 0 1 1 1 87.5 Gol
VALORACIÓN: SERGIO CANALES [6/10]

El cántabro volvió a su casa y lo hizo aplicando la ley del ex. Un gol que no sirve para nada, pero que le puede venir bien para su autoestima. Fue, junto a un par de jugadores más, lo único salvable en Anoeta, algo parecido a los partidos anteriores. Un futbolista como el ‘6’ está desperdiciado ahora mismo…

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
Jesé Rodríguez 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 87.5
Cristian Tello 0 0 1 0 0 1 2 1 1 2 3 87.1 Asistencia
Joaquín Sánchez 1 1 2 0 0 0 0 0 0 1 0 84.6
VALORACIÓN: JOAQUÍN [5/10], JESÉ [5/10] Y TELLO [5/10]

Jesé, Tello y Joaquín fueron, junto a Canales, los únicos futbolistas salvables del partido. El canario salió con una marcha más, tanto en la presión como en las acciones ofensivas, en las que por desgracia estuvo bien marcado. Joaquín, que también salió desde el banquillo, tuvo la ocasión más interesante del partido para los verdiblancos, pero se topó con un inmenso Rulli. Tello, el único de los tres que salió de inicio, fue un dolor de cabeza por el costado. Eléctrico y dañino, asistió a Canales en el 1-1.

NOMBRE P CA T TaP C CP CF FR FC PI BR REG PA P% INCIDENCIAS
Zou Feddal Salida 67′ 3 1 0 0 0 2 0 2 1 0 0 86.7
VALORACIÓN: GIOVANI LO CELSO [3/10]

Volvió al once titular, en detrimento de Marc Bartra, y su vuelta al equipo fue bastante floja. Sobrepasado, como todos, en centros laterales, realizó un par de faltas más que peligrosas, que podían haberle costado alguna amonestación. No fue el único con un mal día en la oficina, pero si el que peor lo tuvo.

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT