‘Press review’ del Levante UD – Real Betis [4-0]

REAL BETIS LEVANTE UD
Pau López Aitor Fernández
Emerson Da Souza Jason Remeseiro
Aïssa Mandi Coke Andujar
Marc Bartra Rubén Vezo
Sidnei Rechel Rober Pier
Junior Firpo Toño García
Wilfrid Kaptoum Nikola Vukcevic 66′
Andrés Guardado José Campaña 85′
Sergio Canales Enis Bardhi
Loren Morón Borja Mayoral 77′
Sergio León José Luis Morales
SUSTITUCIONES
Joaquín Sánchez 68′ Moses Simon 66′
Cristian Tello 57′ Raphael Dwamena 77′
Diego Lainez 71′ Chema 85′
AMONESTACIONES
Amarilla: Mandi, Sidnei, Kaptoum Amarilla: Rober, Vukcevic
GOLES
Campaña 9′, 32′; Morales 56′, Coke 81
QUIQUE SETIÉN PACO LÓPEZ

Se acabó. Quedan cuatro partidos, pero este es el final. De la temporada, pero también de un proyecto que parece sentenciado. El Levante, que arrancó el encuentro ante el Real Betis en puestos de descenso, cogió aire con una goleada que le catapulta a la decimocuarta plaza. Como en la primera vuelta, los granotas aplicaron un nuevo correctivo a los verdiblancos que manda a la guillotina a un Quique Setién al que solo un elevado finiquito justificaría su permanencia en el equipo hasta final de temporada. El que debería ser el último partido del cántabro como entrenador del Real Betis se saldó con un 30-70 de posesión, cero ocasiones de peligro y cuatro goles en contra.

Un partido propicio; así se anunciaba el encuentro de hoy en el Ciudad de Valencia, y no con pocos argumentos. El Levante llegaba en descenso, jugándose la vida y siendo el equipo que más goles había encajado durante la temporada. La realidad volvió a ser bien distinta y las camisetas tuvieron que volver a situar a los despistados: el Levante jugó como si peleara por los objetivos del Real Betis; los verdiblancos, por su parte, volvieron a realizar una actuación digna de un equipo que pelea y acaba descendiendo de categoría.

Los síntomas fueron los de siempre, aunque más dañinos que nunca. Dos regalados, un penalti y el enésimo tanto a balón parado conforman la nómina de goles en contra; en ataque, nada que resaltar. Esta vez le tocó a León y Loren; anteriormente, a Jesé, pero siempre con el mismo resultado: sin gol. Más allá del acierto, la suerte y la calidad de cada uno, que se ha demostrado que ha sido bastante menor de la esperada. La realidad es que da igual quien o quienes ocupen la punta de ataque, porque el equipo no produce absolutamente nada para ellos. Son islas, pero no son las únicas, ya que esta vez hubo once, conformando un “equipo” sin nexo ni mapa.

Se pueden buscar millones de explicaciones a esta situación, pero ninguna parece apuntar a esa famosa cama que se le hace, a veces, al entrenador de turno. El equipo está descompensado, con el principal anhelo de un delantero de referencia, pero ni mucho menos para dar este rendimiento. La clave parece residir en el aspecto mental, con un equipo temeroso que ya no cree en la idea, sea por desencanto o por miedo a errar aún más de lo que lo hacen. Sería una hipótesis generosa para con el cuerpo técnico, ya que el equipo da muestras de errores intolerables en Primera División. El primer tanto del Levante es sin duda el más flagrante:

Coke conecta con Jason, libre de marca al “soltarlo” Sidnei en banda; y éste, con Campaña, liberado por Emerson, que se mete en la zona de Bartra para regalar el tanto al canterano sevillista. 1-0, faltarían tres goles más, pero el partido se quedó visto para sentencia. A partir de ahí, más tantos y un Real Betis sin vida ni alma, a pesar de los cambios. Emerson dio paso a Joaquín, después de una actuación impropia de un jugador de Primera División; Tello, reemplazó a Sergio León, pero su aportación fue inexistente; Lainez, por Canales, fue el único que intentó algo dentro del bochorno.

4-0: los locales reviven y los visitantes finiquitan la temporada. Es una pena, por toda la ilusión que llegó a generar el proyecto de Quique Setién, pero como decíamos anteriormente solo un elevado finiquito justificaría su permanencia hasta final de temporada. La apuesta de un servidor: Alexis Trujillo. Un parche, casi seguro que no obrará el milagro de dejar séptimo al Real Betis, pero lo de hoy ya parece el cierre de telón de su etapa en Heliópolis. El lunes, la primera de las cuatro finales por la ‘nada’…

Escrito por

Periodismo deportivo. En radio, dirijo y presento el 'Estilo Betis' del martes y colaboro en el Estilo Betis del viernes de Neo FM [90.4]. Ademas, soy redactor en Beticismo.net, con la previa y el 'press review' de cada jornada: Crónica, 'Uno x uno' y MVP del partido, todo en un artículo.

No comments

LEAVE A COMMENT