Betis Deportivo: nueva temporada, mismo objetivo

Dos jornadas han pasado desde que echase a rodar el balón en el Grupo X de la Tercera división, donde el Betis Deportivo buscará luchar por el ascenso a Segunda División B.

Un filial verdiblanco que presenta cambios en la dirección técnica con la llegada de Manel Ruano como primer entrenador y su mano derecha, un bético ilustre, Arzu. Seguirá como preparado físico José Asián.

Cambios en el banquillo y también en la plantilla de la que han salido jugadores que buscan probarse en otras categorías y otros casos, jugadores con los que no ha querido seguir contando el club. Pero también han llegado fichajes. Xiker, Jime, Juan Moreno y Mizzian, son los nuevos jugadores que vestirán la verdiblanca.

El grueso de la plantilla será compuesto por esos jugadores que continúan tras la pasada temporada y, además, varios de ellos han pasado parte de su verano con el primer equipo verdiblanco. Estos últimos deberán mostrar su valor en una categoría que ya conocen e intentarán dominar, para alcanzar el objetivo del Betis Deportivo, que es pelear por el ascenso a Segunda División B. Carlos Marín, Edgar, Calderón, Abreu, Ismael, Rodri, Robert y Raúl, son los nombres propios de este filial, algunos llamados a estar en poco tiempo buscando un sitio junto a los profesionales.

En el apartado táctico, Manel Ruano está cerca de lo que ya venía trabajando José Juan Romero, para que ese salto del filial al primer equipo siga siendo más llevadero. Juego de posición, 433 algo asimétrico, donde la posesión del balón, la iniciativa por el ataque y el juego por banda es importante. También podemos destacar que es un equipo que intenta practicar presiones altas y la presión/robo pospérdida, jugando el mayor tiempo posible en campo rival.

La temporada acaba de comenzar, con solo dos partidos jugados, una victoria y un empate, pero ya se pueden destacar decisiones tácticas tomadas por el nuevo entrenador bético. La primera de ella es en la salida de balón del equipo, donde el canterano Rodri toma los galones y es el jugador más importante. Por él debe pasar el balón, ya que casi siempre se mejora la jugada.

También el uso de las bandas, con mucho protagonismo, tanto para extremos como para laterales. Tiene el cuadro bético jugadores potentes en los carriles, bien aprovechadas por el técnico verdiblanco.

Otra de las decisiones es cargar mucho el área, aquí aparece la figura del que puede ser ya el mejor delantero de la categoría, Raúl García de Haro -tres goles en dos partidos- y Mizzian, nuevo fichaje, como sus acompañantes de segunda línea -Robert, Rodri, Ismael, Juan Moreno, Baena, etc.

Primeros detalles de un Betis Deportivo del que estaremos muy atentos, y seguro que desde el primer equipo verdiblanco también, ya que hay jugadores de calidad para poder conseguir el objetivo del club y ayudar en el primer equipo.

Foto extraída de @RBetisCantera

Escrito por

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Vive enamorado del fútbol e intenta vivir de él. Lee, escucha y escribe fútbol. Devorador compulsivo de partidos, de todos los lugares y ligas que encuentra. Colaborando con RTV Betis.

No comments

LEAVE A COMMENT